sábado, 10 de marzo de 2012

Recorrido Procesión Penitencial 2012

Queridos hermanos

Os anunciamos en nuestro blog el recorrido para la procesión penitencial que nuestra Cofradía realizará el próximo Domingo de Ramos, 1 de abril de 2012.


NORMAS PARA LA PROCESIÓN PENITENCIAL

1.- El cofrade se desplazará desde su casa a la Parroquia siempre por el camino más corto y en todo momento con el antifaz cubriendo el rostro; una vez terminada la estación penitencial regresará a su domicilio de igual forma. De este modo, mostraremos a todos nuestro recogimiento y compostura, ya que la verdadera procesión comienza en el domicilio del cofrade y termina en ka misma una vez que te hayas quitado la túnica.

2.- El uso de las capuchas queda totalmente prohibido, ya que según recogen nuestros Estatutos, el hábito está constituido por capirote. Así mismo, se debe acudir con guantes blancos, zapatos negros o en su defecto descalzo, y con la medalla de la hermandad.

3.- Todos los hermanos portarán cirio de cera, a excepción de los que porten las insignias, varas de acompañamiento, incensarios y hermanos que vayan organizando.

4.- En el transcurso de la procesión no se podrá levantar el antifaz, hablar o salirse de las filas, debiendo permanecer atento y realizar las acciones que te vayan indicando los hermanos que organizan el guión.

5.- Queda totalmente prohibido el llevar incensarios, a excepción de los que disponga la Junta de Gobierno y que discurran en el cortejo en las posiciones indicadas.

6.- Será totalmente necesario que el cofrade esté al día en el pago de las cuotas anuales.

7.- Es necesario que el cofrade acuda media hora antes del comienzo de la procesión; recomendamos, también que se asista a la celebración de la Santa Misa en nuestra Parroquia para una mejor preparación y concienciación de lo que vamos a realizar en el anochecer del Domingo de Ramos, la Santa Misa será a las 19:00 horas.

Sabemos que el cumplimiento de estas normas va a llevar más trabajo a todos, por este motivo solicitamos la mayor implicación y colaboración de todos para conseguir nuestros objetivos.


La hora de salida será las 20:15 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario