martes, 8 de mayo de 2012


La Virgen del Alcázar, patrona de Baeza, bañada de flores en mayo


virgenalcazar
Imagen del cartel anunciador. TORNERO
Un año más, con la llegada del mes de mayo, el mes de María y de las Flores, la ciudad de Baeza se rinde ante los pies de su patrona, Santa María del Alcázar, en su camarín de San Andrés, desde donde protege y vela por los baezanos cada día.
Es en estos intensos treinta días, cuando la parroquia de San Andrés toma un aire especial, dedicando durante todas las tardes a las 20:00 horas el rezo del Santo Rosario y posteriormente la Eucaristía. Con un tinte destacable, como así se viene haciendo desde hace décadas, los sábados, día mariano por excelencia, las diferentes instituciones, colegios, cofradías, movimientos religiosos, asociaciones y devotos de la ciudad hacen ofrenda floral en el transcurso de la Eucaristía, bajo el acompañamiento de un coro diferente de la iglesia de Baeza. Estas ofrendas comenzaron el pasado día 4 de Mayo y culminarán el día 26, último sábado del presente.
En esta ocasión, como novedad, el Lunes día 14, todos los niños que este año reciban la primera comunión de las diferentes parroquias de la ciudad, realizarán ofrenda floral ante los pies de la reina de Baeza.
La Real Archicofradía, como es habitual, ha realizado un cartel conmemorativo para esta fecha, ofreciendo una magnífica instantánea de la Virgen del Alcázar frente a la puerta del cancel de la parroquia. Imagen esta de los hermanos Tornero
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario