martes, 15 de enero de 2013


La Buena Muerte protagoniza el cartel de la Semana Santa de Baeza


juan luis guarido 1 maribel sanchez copia
Intervención del presentador. MARIBEL SÁNCHEZ CONCHA
En el Teatro Montemar repleto de público, ya se ha presentado el cartel oficial de Semana Santa de Baeza, una bella imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en la noche del Martes Santo a su paso por la puerta de Úbeda, obra de José Miguel Foronda Pozo. El encargado de presentar dicho cartel, fue el Vice-Hermano Mayor y Secretario de la Buena Muerte, Juan Luis Guarido Bajo.
El acto tras la oración del Consiliario de la Agrupación, Mariano Cabeza, que por encontrarnos en el año de la Fe en esta ocasión fue el credo, dio comienzo por parte del secretario Rafael Perales, la lectura del acta, y la entrega de premios a los galardonados con el segundo y tercer premio, que corresponden a Antonio J. García Cruz y José Delgado Muriel, respectivamente, que se han implantado este año por primera vez y que consisten en trofeos conmemorativos. Por su parte el primer premio ademas de la publicación del cartel, está dotado con 450 euros.
Jose Miguel Foronda recogió su premio de manos del Presidente de la Agrupación Juan Perales y expresó unas palabras de agradecimiento, tras Lo cual Juan Luis Guarido presentó el cartel en un precioso escenario cargado de simbolismo y acompañado en su intervención por la Agrupación Coral Polifónica Cantavile de Córdoba que fue interpretando los motetes con los que acompaña cada martes santo al Cristo de en su estación de penitencia el Martes Santo.
cartel anunciador maribel sanchez concha copia
Cartel de la Semana Santa de Baeza. MARIBEL SÁNCHEZ CONCHA

Cuatro partes
Desde el principio el presentador del cartel ha tenido las cosas muy claras- afirma- y ha dividido su intervención en cuatro apartados, el primero de ellos al tratarse del cartel de la Agrupación de Cofradías haciendo una breve mención a todas las hermandades de Baeza, resaltando las señas de identidad de cada una.
La segunda parte ha querido tener un recuerdo homenaje a todos los fotógrafos que son los que hacen posible que contemos con estos espléndidos carteles.La tercera parte estuvo basada en le año de la Fe que estamos celebrando y extrapolando las consignas del Santo Padre a lo que deben hacer las cofradías, que es defender unos valores como: "la defensa de la vida, -manifestó- no podemos ser cofrades de un solo visitar a nuestro titular una vez a la semana o participar en la cofradía un solo día al año si luego eso no va unido por ejemplo a asistir a Misa los domingos".
Concluyó el cuarto apartado haciendo un breve repaso de lo que es la historia de la Buena muerte y lo que representa esta cofradía en Baeza con especial atención a lo que son los fines de la misma, sobriedad, respeto, la defensa de la vida y demás.
El broche de oro lo puso el alicantino Juan Luis Guarido con un recuerdo para la patrona de su ciudad la Virgen del Remedio y la patrona de Baeza la Virgen del Alcázar y la interpretación por parte de la Coral del Ave María
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario