jueves, 27 de marzo de 2014

Crónica Fiesta de Estatutos, Bendición Ntro. Señor Orando en el Huerto y Toma de Posesión Junta de Gobierno

Queridos hermanos en Cristo Orando en el Huerto y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Como todos sabéis el pasado sábado fue uno de esos días que quedarán reflejados en la historia de nuestra hermandad.

Así, en la mañana de dicho día, una comisión de la hermandad se encaminó hasta Torredelcampo para, en el taller de D. Antonio Parras, recoger a Nuestro Sagrado Titular tras su restauración y traédnoslo junto a todos. Tras unos momentos de rezos interiores y emociones a flor de piel, N. Hno. Antonio explica a los presentes detalles y características de los últimos toques dados a la talla desde la última visita de seguimiento.









Por la tarde, tuvo lugar la Fiesta Principal de Estatutos, en el transcurso de la cual se procedió a la Solemne Bendición de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto, a cargo de N. Capellán D. Domingo Antonio Pérez Fernández




Acto seguido, se procedió a la toma de posesión de la Junta de Gobierno de nuestra corporación, con el posterior juramente de todos los miembros de la misma sobre la Sagrada Biblia y nuestras Reglas.







También os queremos comentar varios detalles significativos para nuestra hermandad que tuvieron lugar durante la Santa Misa.

El primero es indicar que el cáliz que porta nuestro Ángel Custodio en la Procesión Penitencial fue el Vaso Sagrado sobre el que se consagró la Sangre de Nuestro Divino Redentor. 




Y al finalizar D. Domingo nos hizo entrega de un recuerdo, durante su pasada peregrinación a Tierra Santa, N. Capellán al estar en el Monte de los Olivos, Getsemaní, se acordó de nuestra hermandad y pidió a los PP.FF. Custodios del Santo Lugar de una ramita de uno de los olivos milenarios para que la tuviese la hermandad, ¡gracias D. Domingo por acordarse de nosotros en el monte santo!






Para finalizar, se realizó Solemne Besamanos a Jesús Orando en el Huerto.






De igual modo, os informamos que seguimos recogiendo donativos para costear la restauración de Ntro. Señor, cualquier aportación es bien recibida.

ES42-3067 – 0012 – 56 - 1598257515

¡Sed generosos, Nuestro Señor os lo premiará!

Fotografías: H.Hno. Bartolome Chinchilla Lorite

NON MEA VOLVNTAS SED TVA FIAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario