domingo, 17 de febrero de 2019

Conferencia: "La Milicia y la Fe"

Queridos hermanos en Nuestro Señor Orando en el Huerto y su Bendita Madre y Reina del Rosario.


Desde la Vocalía de Formación de nuestra corporación estamos desarrollando distintas conferencias formativas, ya tuvimos sobre la peregrinación a Tierra Santa y el pasado año tuvimos la oportunidad de disfrutar con una extraordinaria conferencia del Dr. José Pérez Bernal, el Dr. Pérez Bernal no dudó ni un minuto en colaborar con nuestra hermandad y así desinteresadamente se desplazó hasta nuestra ciudad para impartir una interesante conferencia sobre la importancia de los trasplantes de órganos, nuestra corporación cogió el guante del Dr. Pérez Bernal y durante todo este año ha estado colaborando con la importante tarea de mentalizar a los cofrades para la donación de nuestros órganos, ya que puede ser el último gran gesto cofrade de nuestra vida, pues todos sabemos que el cofrade es una persona que tiene la caridad como una de sus banderas ¿qué mejor obra de caridad podemos realizar qué el donar a otra persona nuestros propios órganos?

Para este año, la conferencia tratará sobre "La Milicia y la Fe", para ello contactamos el pasado mes de agosto con el Tte. Col. D. Francisco Herrera Cruz, desde el primer momento no dudó en ponerse a nuestra disposición y dada su apretada agenda profesional poder cerrar la fecha de la misma.

Como militar de vocación, nuestro amigo Paco Herrera es una persona totalmente volcada e ilusionada con su profesión, teniendo innumerables experiencias en misiones internacionales en las que como miembro del Ejército de Tierra ha sido desplazado, si bien su corazón siempre estará en la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra dónde desempeño sus empleos de teniente, capitán y comandante hasta que su ascenso a teniente coronel le hizo cambiar de destino.

De parte de sus vivencias cofrades ya pudimos disfrutar muy gratamente en el año 2016, año que fue el Pregonero de la Semana Santa de Baeza, así mismo guarda un grato recuerdo del Domingo de Ramos de dicho año en el que tuvo la oportunidad de dar la primera llamada a nuestros pasos y presenciar la salida de nuestra Cofradía desde el interior de nuestro Templo.

Estamos seguros que no va a dejar indiferente a los que acudan a su conferencia y disfrutaremos con su fácil palabra, amable conversación y su amor a Baeza, pues como miembro de la diáspora baezana hace gala de ella allá por dónde su destino lo lleva.

Por este motivo, en la sede de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías (Balcón del Concejo), el próximo sábado 2 de marzo a las 20:00 h. el Tte. Col. D. Francisco Herrera Cruz nos regalará su experiencia y nos hablará de las necesidades para un militar de agarrarse a Dios en los momentos y situaciones más difíciles.

Esperamos contar con tu asistencia, recibe nuestros fraternal saludo.
NON MEA VOLVNTAS SED TVA FIAT
REGINA SACRATISSIMI ROSARII, ORA PRO NOBIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario