lunes, 27 de enero de 2020

Conferencia: "El Arte de vestir a la Virgen"

Queridos hermanos en Nuestro Señor Orando en el Huerto y su Bendita Madre y Reina del Rosario.

Desde la Vocalía de Formación de nuestra corporación estamos desarrollando distintas conferencias formativas. Comenzamos con la magnifica conferencia sobre las necesidades espirituales de peregrinar a Tierra Santa así como la oportunidad de visitar la Tierra de Jesús, de visitar donde nació, vivió, evangelizó... estuvo realizada por el Delegado para Tierra Santa de la Confraternidad Nacional de HH y CC de la Oración en el Huerto "Getsemaní" D. Juan José Domínguez González; continuamos con la extraordinaria conferencia del Dr. José Pérez Bernal, el Dr. Pérez Bernal impartió una interesante conferencia sobre la importancia de los trasplantes de órganos, nuestra corporación cogió el guante del Dr. Pérez Bernal y durante todo este año ha estado colaborando con la importante tarea de mentalizar a los cofrades para la donación de nuestros órganos, ya que puede ser el último gran gesto cofrade de nuestra vida, pues todos sabemos que el cofrade es una persona que tiene la caridad como una de sus banderas ¿qué mejor obra de caridad podemos realizar qué el donar a otra persona nuestros propios órganos? Y el año pasado fue nuestro amigo el Ilmo. Sr. D, Francisco Herrera Cruz, Coronel jefe del Regimiento de Infantería "Zaragoza 5" de la Brigada Paracaidista, Paco Herrera nos emocionó con sus vivencias militares pero siempre teniendo presente en su día a día su fe, su confianza en Dios y sentirse bajo el amparo de Nuestra Madre, y sobre todo como echa de menos la Semana Santa cuando no ha podido estar junto a nosotros para vivir la Pasión, al igual que recordó con gran emoción cuando pudo hacer la primera llamada de nuestros pasos antes de salir a Baeza.

Para este año 2020 los vocales de formación han querido buscar otro punto de vista, otra mirada a nuestras cofradías. Y así, es de todos conocidos la importancia que tienen las manos del vestidor, ya que es el encargado de culminar el trabajo que comenzó el imaginero modelando primero el barro y después con su gubia fue sacando los rasgos más finos y bellos de nuestras Dolorosas. 

Esta importancia que anteriormente estaba en el anonimato, ha hecho que las juntas de gobierno presten un especial desvelo y valoren las necesidades y características en las vestiduras de nuestras Sagradas Imágenes.

Ante esta inquietud, la Vocalía de Formación de nuestra corporación, ha contactado con D. Jesús Romanov López-Alfonso para que nos enriquezca con sus amplios conocimientos sobre el maravilloso mundo del Arte de vestir a la Virgen, y así bajo el título de "El Arte de vestir a la Virgen", nuestro conferenciante disertará sobre tan importante temática.

Romanov es licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y profesor de secundaria y bachillerato en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Ha participado en congresos, exposiciones y publicado artículos en innumerables boletines cofrades así como en revistas especializadas. Asiduo en televisión y radio en programas sobre Semana Santa y Arte. Es archivero de la Hermandad del Carmen y Rosario de Santa Catalina. 

Cabe destacar el maravilloso libro que vio la luz en la Cuaresma de 2015 “Imago Mariae. El arte de vestir vírgenes” (Editorial Jirones de Azul) realizado junto a J. Ignacio Sánchez Rico y Antonio Bejarano Ruiz, imprescindible en la biblioteca de los cofrades, y obra de consulta para todos los que quieran acercarse a esta labor de vestir correctamente a nuestras dolorosas. 

Estamos seguros que no va a dejar indiferente a los que acudan a su conferencia y disfrutaremos con su fácil palabra, amable conversación y su gran amor a María.

Por este motivo, en la sede de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías (Balcón del Concejo), el próximo sábado 22 de febrero a las 19:30 h. D. Jesús Romanov López-Alfonso nos regalará su experiencia y sus dilatados estudios sobre el arte de las manos de los vestidores.

Aprovechamos para agradecer a N. Hno. Antonio J. García Cruz la confección de este cartel anunciador.


Esperamos contar con tu asistencia, recibe nuestro fraternal saludo

NON MEA VOLVNTAS SED TVA FIAT
REGINA SACRATISSIMI ROSARII, ORA PRO NOBIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario