domingo, 19 de marzo de 2023

Cartel Domingo de Ramos 2023

 

Querido hermano en Nuestro Señor Orando en el Huerto y su Madre y Reina del Rosario.


Como es costumbre en nuestra corporación el IV Domingo de Cuaresma o “Domingo Laetare”, cuya palabra, de raíz latina hace referencia a alegrarse (hoy el color litúrgico es el rosa), presentamos el Cartel del Domingo de Ramos 2023.


Este año las circunstancias, gracias a Dios, no son las de los dos últimos años y estamos recuperando en toda nuestra sociedad la continuidad de la vida, y así, un año más, nuestro cartel anunciador de nuestro Domingo de los Sueños, el Domingo de Ramos, ya verá la luz. Por lo que nos es grato presentarte nuestro Cartel del Domingo de Ramos 2023.


La fotografía que ilustra el cartel es obra de N. Amigo Antonio J. García Cruz, la instantánea está realizada en la parte inicial de nuestro paso por la calle dedicada a Gaspar Becerra y muestra el paso de Misterio en el centro del cartel, en el que el centro lo ocupa, como no podía ser de otra manera, Nuestro Señor junto al Ángel Confortador y ambos cubiertos por el flagrante olivo; al fondo la imponente torre campanario de nuestra Santa Iglesia Catedral de la Natividad de Nuestra Señora. Este bello momento, que fue recogido por Antonio, nos llama a acompañar a Jesús orando en el Huerto, en el duro trance de asumir su Pasión y Muerte "Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." (Lc. 22: 42), como diría San Agustín: "Cristo muestra que no quería sino lo que quería su Padre. Ahora bien, no podía querer esto sino por su Corazón humano (humano corde) porque había transfigurado nuestra afectividad, no divina, sino humana, en la suya".

Deseamos que este cartel sea de tu agrado y por supuesto sirva para anunciar a todos que la Cofradía estará en la calle, D.m, un año más para dar público testimonio de fe de este grupo de católicos que unidos bajo las advocaciones de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, muestran sus más firmes creencias y fidelidad a la Santa Madre Iglesia.


NON MEA VOLVNTAS SED TVA FIAT
REGINA SACRATISSIMI ROSARII, ORA PRO NOBIS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario