lunes, 22 de enero de 2024

CARTEL SEMANA SANTA 2024

Querido hermano en Nuestro Señor Orando en el Huerto y su Madre y Reina del Rosario.

El pasado sábado, 20 de enero, tuvo lugar en el Teatro Montemar la presentación del Cartel de la Semana Santa de Baeza 2024, acto organizado por la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Baeza. Como bien sabéis la seleccionada el pasado año para ser la encargada de anunciar nuestra Semana Santa fue nuestra corporación, por motivo por el cual la Agrupación Arciprestal de HH y CC de Baeza abrió su anual convocatoria de presentación de instantáneas referentes a nuestra Cofradía.

Una vez recogidas todas las fotografías presentadas a dicho concurso se pasó a la votación de entre las presentadas la que sería la foto elegía para ser el cartel de 2024, así el jurado falló a favor de la foto que va a anunciar nuestra Semana Mayor.

Destacar que el escenario de nuestro teatro estuvo decorado con enseres de nuestras corporación, mayoritariamente, y de piezas prestadas por otras corporaciones.



En dicho acto, se procedió, en primer lugar, a descubrir el cartel anunciador de manos del Ilmo. Sr. Alcalde Baeza, N. Hno. Pedro Cabrera Rentero,  la Sra. Presidente de la Agrupación Arciprestal del HH y CC, N. Hna. Ana Montoro Fernández, y nuestra Hermana Mayor, Concepción Martínez Murillo.



Acto seguido, ante la imposibilidad de estar presente el autor de la fotografía, D. Antonio J. García Cruz,  tomó la palabra Dña. Natividad Poza Poza, que en nombre del autor de la instantánea agradeció al jurado la elección de su instantánea para anunciar nuestras procesiones penitenciales, así como la asistencia de todos los allí presentes.

El acto continuó con la Presentación del Cartel, en esta ocasión tomó la palabra N. Hno. Salvador Padilla Rascón, capitán de la 4ª Compañía del Tercio Duque de alba 2º de La Legión, con base en la ciudad autónoma de Ceuta. 



Salva, como buen legionario, se abrió su camisa caqui verde, para mostrar a los presentes su corazón hortelano, su compromiso con su hermandad los Domingos de los Sueños, también recordó que se está cumpliendo el I Centenario del Capitán Arredondo, baezano, bilaureado y héroe español. Salva nos hizo vivir unos emocionantes momentos, destacando el momento en el que el Cabo Cornetín salió a las tablas del Montemar realizando con su cornetín el Toque de  Oración, poniendo en pie a todos los asistentes.



Para finalizar el acto, la Banda de Música de Baeza interpretó una selección de marchas procesionales, abriendo el repertorio la marcha Oración del Huerto, del recordado maestro D. Martín Mortales Lozano


Os dejamos aquí el Cartel de la Semana Santa de Baeza 2024, que el próximo miércoles 24 de enero será presentado en Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid.


NON MEA VOLVNTAS SED TVA FIAT
REGINA SACRATISSIMI ROSARII, ORA PRO NOBIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario