miércoles, 5 de octubre de 2011

Pregonero de la Semana Santa de Baeza 2012

Durante el Pleno celebrado el dia 3 de octubre por la Agrupación Arciprestal de Cofradías, fue presentado el Sr. D. Manuel Dionisio Lozano Guerra como pregonero de la Semana Santa de 2012.



Manuel Dionisio Lozano Guerra, nació en Baeza en el año 1968 y pertenece a la Cofradía de la Sagrada Oración en el Huerto, de la que es miembro de la Junta de Gobierno desde 1982 y costalero de la primera cuadrilla de hermanos costaleros desde 1994. Es hermano igualmente de las Cofradias de la Vera Cruz, formando parte también del primer grupo de costaleros hermanos en 1987 y de "La Fervorosa", de la que es hermano desde su nacimiento y en la que también fue componente de la primera cuadrilla de horquilleros del trono en el mismo año 87. Pretenece a las Cofradías del Descendimiento, las Escuelas y la Buena Muerte de Baeza, así como con las del Silencio y el Cristo de Burgos de Sevilla. Es horquillero del Santísimo Sacramento y de la Santísima Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza y es miembro de la Adoración Nocturna desde el año 1982, Socio Fundador de la Tertulia Cofrade "El Capirote" y miembro de la Junta de gobierno de la misma.


 Fue el Primer Pregonero de la Semana Santa de la Web BaezaForos-BaezaCofrade en el año 2007, siendo también coautor del programa de mano "Stabat Mater" que edita la propia Web. Pronunció el Pregón del XXV Aniversario de la  Cofradía de la Santa Cena  de Baeza y es uno de los miembros que ha participado en los Congresos a nivel nacional "Getsemaní" de Hermandades de la Oración en el Huerto desde su primera edición y articulista incansable en publicaciones de temática cofrade y foros de opinión.

1 comentario: