martes, 6 de diciembre de 2011

GETSEMANI 2011, SAN FERNANDO (Cádiz)


El fin de semana pasado, una delegación de nuestra hermandad se desplazó hasta San Fernando (Cádiz) para celebrar el XI Congreso Nacional de HH y CC de la Oracíón en el Huerto, Getsemaní 2011.

Hasta La Isla León se desplazaron casi dos centenares de peregrinos representando a 18 corporaciones "hortelanas".

El Congreso comenzó en la tarde del viernes, 2 de diciembre, con el recibimiento a los congresistas, para dar paso a la inauguración de una exposición con los enseres de la hermandad anfitriona, de ahí recorrimos algunas de las parroquias isleñas.

El sábado tuvo lugar el día de trabajo del mismo con dos ponencias: una sobre la forma de vestir a la Virgen y la segunda titulada: "El pasaje bíblico de la Oración en el Huerto, según San Mateo". Para finalizar con una intensa mesa redonda versada en "las Hermandades y los medios de comunicación".

Por la tarde estuvimos visitando el Belén del Bicentenario, increible el belen que nos mostraron, en el mismo recinto nos sorprendieron con una típica  zambomba, escuchando así  los primeros villancicos.

El Domingo tuvo lugar la Santa Misa, oficiada por el Sr. Obispo de Cádiz-Ceuta, Mons. Rafael Zorzona Boi, y tras finalizar se bendijo un retablo cerámico conmemorativo del Congreso. De allí y en el Real Teatro de Las Cortes se produjo el acto de clausura del Congreso, tras escuchar un magnifico concierto cofrade a cargo de la Banda Municipal de Música y la A.M. Polillas de Cádiz y la proclamación de la hermandad de Valladolid como la encargada de organizar el XII Congreso Getsemaní 2015.

En el transcurso de la comida, realizada en una tradicional salina y con el previo despesque, la hermandad organizadora homenajeo a dos cofrades nuestros Víctor Alonso Civantos y Manuel D. Lozano Guerra, junto al hermano de Dos Hermanas (Sevilla) Juan José Domínguez González, por ser los únicos congresistas que han estado presentes en todas los congresos organizados por la Confraternidad de HH y CC de la Oración en el Huerto, Getsemaní. Desde aquí aprovechamos para felicitar a los tres cofrades por su dedicación a divulgar el Misterio de Jesús Orando en el Huerto por todos los rincones de nuestra patria e incluso por Tierra Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario