martes, 2 de octubre de 2012

José García Checa, designado Pregonero de la Navidad



Desde nuestra Hermandad nos hacemos eco de la elección del pregonero de la Navidad de Baeza 2013, el elegido es D. José García Checa, del mismo modo que aprovechamos nuestra página para felicitar por la elección al nuevo pregonero y a la Hermandad de El Calvario por tan grata elección.

Nuestro amigo Jose, actualmente y desinteresadamente colabora con Canal 9 La Loma, en todo lo referente al mundo cofrade baezano con su programa "La Trabajadera".






La Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura de Baeza ya trabaja con la mirada puesta en el tradicional y consolidado pregón de Navidad, organizado todos los años con motivo de las fiestas de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y que este ocasión tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre.

En este 'año de la fe' la Cofradía del Calvario ha querido que el joven José García Checa sea el encargado de anunciar a la ciudad de Baeza la venida al mundo del hijo de Dios. Así, el pregonero será presentado por Toni Martínez Murillo, pregonera del año anterior.

José García Checa nació en Baeza en Junio de 1990 en el seno de una familia cristiana de gran tradición belenista, realizó sus estudios en el colegio Antonio Machado y posteriormente en el Instituto Andrés de Vandelvira de la misma localidad, donde actualmente completa su formación como técnico superior en Turismo

Conocido dentro del mundo cofrade, engrosa las listas de varias hermandades y cofradías de la ciudad, siendo desde su nacimiento hermano de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, de la Cofradía del Santísimo Cristo del Rescate y María Santísima de la Trinidad y de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza y el Niño Jesús. En la actualidad forma parte de casi una decena de cofradías y hermandades integrando como vocal de cultos parte de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Carmen y como vocal de formación en la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Su afición por la fotografía le ha llevado a obtener diferentes premios y menciones, así como la publicación de sus imágenes en diferentes libros y boletines que anualmente editan las cofradías de Baeza. También cabe destacar su implicación con los medios de comunicación baezanos, en los cuales colabora siempre que se le requiere para una mayor difusión de los actos, vida y cultos de las hermandades de Baeza, además de presentar el programa La Trabajadera, de contenido religioso y cofrade que emite Canal 9 La Loma en Cuaresma y Semana Santa.

Su implicación en la Iglesia de Baeza es notable, estando presente siempre que se le solicita para colaborar. También es miembro de las cruzadas marianas y adorador nocturno, siendo horquillero del Santísimo Sacramento y de la Virgen del Alcázar. Forma parte de diversas asociaciones relacionadas con este mundo, como el colectivo Corderos Cofrades del Buen Pastor, de la Tertulia Cofrade El Capirote y de la Asociación Amigos de Sor Mónica de Jesús.

La juventud cristiana de nuestra ciudad jugará un papel importante de manos del próximo pregonero de navidad de nuestra ciudad, demostrando que los jóvenes también están comprometidos con Cristo y su Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario