viernes, 2 de abril de 2021

EJERCICIO DE LAS CINCO LLAGAS

Queridos hermanos en Nuestro Señor Orando en el Huerto y su Bendita Madre y Reina del Rosario.

    Hoy es Viernes Santo, día de ayuno y abstinencia pero a la vez en nuestros templos podemos contemplar la Cruz.

    Y así para completar la asistencia espiritual que, en estos difíciles momentos, nuestra Hermandad quiere ofrecer a todos sus hermanos y devotos, hoy Viernes Santo el rezo del piadoso Ejercicio de las Cinco Llagas.

ADORACIÓN DE LAS CINCO LLAGAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Recogido del ruido del mundo, en silencio interior, contempla un Crucifijo, o mejor aún si lo tienes entre las manos; con verdadero dolor de tus pecados, repasa con calma las cinco principales Llagas de Nuestro Redentor Jesucristo...

En el Nombre del Padre, y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta.

Os ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en Vuestra Bondad y Misericordia infinita, que me los perdonaréis, por los méritos de Vuestra Preciosísima Sangre, Pasión y Muerte y me daréis gracia para enmendarme, y perseverar en Vuestro Santo Amor y servicio, hasta el fin de mi vida. Amén.

Mi amado Señor Jesús Crucificado, adoro profundamente postrado, con la Santísima María, con todos los Ángeles y Bienaventurados del Cielo, la Santísima Llaga de Tu Mano derecha. Te agradezco el Amor infinito con el que quisiste soportar tantos y tan atroces dolores por mis pecados, que detesto con todo mi corazón; Te pido la gracia de conceder a la Iglesia la Victoria sobre sus enemigos y que todos sus hijos caminen santos en el camino de Tus Mandamientos.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Mi amado Señor Jesús Crucificado, adoro profundamente postrado, con la Santísima María, con todos los Ángeles y Bienaventurados del Cielo, la Santísima Herida de Tu Mano izquierda, y Te pido gracia para los pobres pecadores y para los moribundos, especialmente para aquellos que no quieren reconciliarse Contigo.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Mi amado Señor Jesús Crucificado, adoro profundamente postrado, con la Santísima María, con todos los Ángeles y Bienaventurados del Cielo, la Santísima Herida de Tu Pie derecho, y Te pido la gracia que en todo el Clero y entre los las personas Consagradas a Ti pueden brotar numerosas flores de Santidad.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Mi amado Señor Jesús Crucificado, adoro profundamente postrado, con la Santísima María, con todos los Ángeles y Bienaventurados del Cielo, la Santísima Herida de Tu Pie izquierdo, y rezo por la liberación de las Almas del Purgatorio, principalmente de aquellas que fueron en vida más devotas que Tus Santas Llagas.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Mi amado Señor Jesús Crucificado, adoro profundamente postrado, con la Santísima María, con todos los Ángeles y Bienaventurados del Cielo, la Santísima Herida de Tu Costado Sagrado, y Te pido que bendigas y respondas a todas aquellas personas que se encomienden a mis oraciones.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

V. Virgen Dolorosa, ruega por nosotros (3 veces)

ORACIÓN FINAL

Jesús Crucificado, corrobora estas oraciones con los Méritos de Tu Pasión: concédeme la santidad de la vida, la gracia de recibir los Santos Sacramentos a punto de muerte y Gloria Eterna. Amén.


Indulgencia de 3 años
(Papa Benedicto XV, 6 de Mayo de 1915)

NON MEA VOLVNTAS SED TVA FIAT
REGINA SACRATISSIMI ROSARII, ORA PRO NOBIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario