miércoles, 21 de septiembre de 2011

Estación de Penitencia

NORMAS ESTACIÓN DE PENITENCIA






La Junta de Gobierno lleva tratando desde hace tiempo en sus sesiones la imagen de la Cofradía en nuestra ciudad, es decir, la forma de realizar una mejor estación de penitencia por nuestras calles. Por este motivo, se han realizado una serie de normas de obligado cumplimiento por todos los hermanos que vayan a formar parte del cortejo procesional.



  • El cofrade se desplazará desde su casa a la Parroquia siempre por el camino más corto y en todo momento con el antifaz puesto; una vez terminada la estación de penitencia regresará a su casa de igual manera; de este modo, mostraremos a todos nuestro recogimiento y compostura, ya que la verdadera Procesión comienza en tu propia casa y termina en la misma una vez que te hayas quitado la túnica.
  • El uso de las capuchas queda totalmente prohibido, ya que según recogen nuestros Estatutos, el Hábito está constituido por capirote. Así mismo, se debe acudir con guantes blancos, zapatos negros o en su defecto descalzo; y con la medalla de la hermandad.
  • Todos los hermanos portarán cirio de cera, a excepción de los que porten las insignias, varas de acompañamiento, incensarios y hermanos que vayan organizando.
  • En el transcurso de la procesión no se podrá levantar el antifaz, hablar o salirse de las fila y debiendo dar la espalda al público en todas las paradas que se efectué. Haz siempre caso a lo que te vayan indicando los hermanos que organizan el guión.
  • Los hermanos que llevan los incensarios, así como la cantidad de ellos, correrán a cargo de la Junta de Gobierno, no pudiendo asistir con los mismos, hermanos no autorizados por la misma.
  • Será totalmente necesario que el hermano esté al día en el pago de las cuotas anuales.
  • La túnica que deberán vestir los Hermanos en la Estación de Penitencia es la siguiente: túnica de sarga azul marino, con cíngulo blanco de seda rematado en borlas en los extremos. Capirote del mismo color con escudo Trinitario. Guantes blancos y calzado negro u oscuro. Se llevará la medalla de la Hermandad al cuello. Las túnicas saldrán confeccionadas de la propia Cofradía, queda terminantemente prohibido hacérselas por su cuenta.
  •  
  • La Junta de Gobierno esta dispuesta a que la misma sea modelo de orden y religiosidad conforme indica los benditos Estatutos de esta Hermandad.
Sabemos que el cumplimiento de estas normas va a llevar más trabajo a todos, y por este motivo pretendemos una mayor implicación de todos en conseguir que se realicen correctamente, este logro supondrá una mejor apariencia y presencia de nuestra cofradía, es por ello que necesitamos la colaboración y el trabajo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario