sábado, 26 de marzo de 2022

Bendición de la nueva Túnica para el Señor



Queridos hermanos en Nuestro Señor Orando en el Huerto y su Bendita Madre y Reina del Rosario.


Nos ponemos en contacto contigo para informarte que hace apenas unos minutos, en el transcurso de la Fiesta Principal de Estatutos de nuestra corporación, nuestro Capellán D. Domingo ha procedido con el rito de bendición de la nueva túnica, regalada por hermanos, para el Soberano de San Andrés.

La nueva vestidura de nuestro Señor ha sido realizada en los talleres del bordador baezano Manuel Lozano Pozo, bajo el diseño del también baezano Pedro Antonio Cruz Mayenco, así podemos describir el hábito, en palabras del propio bordador como: 


"Esta nueva túnica se caracteriza por el empleo de unos materiales de gran riqueza.

El diseño es realizado por Pedro Antonio Cruz Mayenco, en donde podemos apreciar algunos elementos identificativos de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos, como es el caso de los dos medallones centrales del pecho y bajo qué corresponde a la cruz trinitaria y a la cruz de San Andrés, así como el empleo de las ramas de olivo por toda la túnica.


Respecto al bordado está túnica ha sido bordada en oro fino a realce y sobre terciopelo burdeos de Lyon de seda, utilizando las técnicas tradicionales del bordado en oro como es la cartulina, cetillo, ladrillo, media onda, lentejuleado, entre otras."


Os dejamos aquí una pequeña galería con  algunas fotos:





Con esta donación, el ajuar del Señor y el patrimonio de la Cofradía se ve ricamente incrementado, que el Señor que ora bajo un olivo en Getsemaní proteja y bendiga cada día a nuestros hermanos que han querido regalar al Soberano de San Andrés esta rica obra bordada. ¡Gracias hermanos!

NON MEA VOLVNTAS SED TVA FIAT
REGINA SACRATISSIMI ROSARII, ORA PRO NOBIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario