domingo, 14 de marzo de 2021

Cartel Domingo de Ramos 2021


Querido hermano en Nuestro Señor Orando en el Huerto y su Madre y Reina del Rosario.

    Como es costumbre en nuestra corporación el IV Domingo de Cuaresma o  “Domingo Laetare”, cuya palabra, de raíz latina hace referencia a alegrarse (hoy el color litúrgico es el rosa), presentamos el Cartel del Domingo de Ramos 2021.

    Este año las circunstancias han querido que sea diferente pero no por eso hemos querido dejar de realizar el cartel anunciador de nuestro Domingo de los Sueños, el Domingo de Ramos, y así nos es grato presentarte nuestro cartel anunciador del Domingo de Ramos 2021.

    La fotografía que ilustra el cartel es obra de N. Hno Antonio J. García Cruz, la instantánea está realizada durante la procesión penitencial de nuestra corporación el Domingo de Ramos de 2019, una vez que el Misterio del Soberano Señor de la Oración en el Huerto sale de Carrera Oficial y comienza el itinerario de vuelta a nuestro Templo tras mostrar a Baeza que en la oración está nuestra fe. 

    Deseamos que este cartel sea de tu agrado.

       El autor de este bellísimo cartel nos ha realizado un breve comentario del mismo que a continuación os reproducimos:

    Como es costumbre en la cofradía de la Oración en el Huerto, el cuarto Domingo de Cuaresma, llamado Laetare, es el día en el que ve la luz el cartel anunciador de la salida procesional del Domingo de Ramos, nuestro domingo de los sueños. Laetare quiere decir “alegraos” y representa una pequeña pausa en este tiempo de preparación, una mirada de anticipación a lo que va a acontecer en apenas unas semanas, que no será otra cosa que la entrega de Jesús en su pasión y, con ella también, su resurrección y la promesa de nuestra salvación. De hecho el color litúrgico por hoy deja de ser el morado y se convierte en el más amable rosa.

    Inmersos en una Cuaresma muy diferente y, por qué no decirlo, más triste, a sabiendas desde hace meses que este año tampoco vamos a poder ver al olivo de San Andrés cimbrearse por las calles de nuestra querida Baeza, este cartel pretende transmitir un mensaje de esperanza: “alegraos”, porque Jesús está con nosotros y tenemos la certeza de que cada día falta menos tiempo para volver a vivir in situ momentos como el que ha quedado reflejado en esta instantánea, que no es sino nuestra forma de celebrar la Pascua.

Antonio J. García



NON MEA VOLVNTAS SED TVA FIAT
REGINA SACRATISSIMI ROSARII, ORA PRO NOBIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario